15 C
El Trébol

Charla sobre Seguridad Vial para los niños de la Colonia

Desde su inicio en los primeros días del mes de enero, la Colonia “Aventura – Niños felices” disfruta de una exitosa temporada que tiene actividades programadas todas las semanas para el disfrute de los 100 chicos que concurren cada día al polideportivo de AMPIL.

Hubo Fiesta de Reyes, visita al Encuentro de Colonias organizado por Club El Expreso y el pasado viernes, una charla didáctica y entretenida sobre Seguridad Vial junto a los inspectores del Departamento de Tránsito Municipal.

“La idea fue que conozcan las señales de tránsito y educar en lo que tiene que ver con el accionar vial, que es muy importante comenzar a trabajarlo desde niños. La verdad que el nombre ‘Niños felices’ lo dice todo. Ver sus caritas y cómo disfrutan, es hermoso”, manifestó la intendente Natalia Sanchez, quien estuvo presente en la actividad.

Seguidamente, la coordinadora de Juventud, Sofía Filiaci, expresó: “Estamos programando visitar próximamente la Colonia de Trebolense y esta semana, tendremos la visita del Cuerpo Activo de Bomberos. También, más adelante, realizaremos otras charlas, referidas a cuestiones de educación y salud”.

Por último, la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal, señaló: “Desde el inicio de la gestión, trabajamos en un importante programa de educación vial, que justamente comenzó el año pasado en las colonias. Hoy, hay 100 chicos acá, que aprenden jugando. Esa es la idea. Y nos sorprenden, porque reciben todo de una manera muy espontánea. Es importantísimo hacer este trabajo con ellos desde la temprana edad”.