Comenzó a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID  

En la mañana de este viernes y en el marco de la primera etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19, se puso en marcha la aplicación de la segunda dosis a todo el personal de salud.

Se trata del segundo y último componente para la inmunización, que comenzó a brindarse luego de un intervalo de 21 días.

Al igual que en la primera oportunidad, la vacunación se realiza en el Centro Integrador Comunitario y está a cargo de personal del SAMCo local, bajo la coordinación de Marisa Quevedo.

En todos los casos, quienes se aplican la vacuna permanecen media hora en observación. Luego, reciben un seguimiento epidemiológico a cargo de especialistas en la materia en pos de crear alertas tempranas sobre efectos secundarios y brindarles asistencia médica en caso de que lo necesiten.

Con el objetivo de implementarlo de manera ordenada y con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, el CIC cuenta con un sistema de turnos con disponibilidad para todo su personal contemplado en esta instancia.

Este segundo programa se inició hoy y continuará ejecutándose durante los próximos días, hasta completar la totalidad del personal que se colocó la primera dosis.

El anhelo de poder combatir al virus de igual a igual y dejando de estar en desventaja, es un alivio para las personas que desde hace un año están trabajando y luchando en clínicas y hospitales.

“Feliz porque tenemos la segunda. Hay mucha organización detrás de esto, coordinar los grupos, que la gente venga y cumpla con los horarios, para no desechar ninguna vacuna, que es lo más importante”, señaló Marisa Quevedo, enfermera encargada de llevar adelante la vacunación.

“Nosotros estamos muy felices, es como ganar un campeonato, si bien tenemos que seguir cuidándonos, el personal de salud está feliz porque recibe su segunda dosis. Ahora tenemos algo para resguardar la vida”, cerró la profesional de la salud.