Comenzó el taller de Murga en la Plaza San Martín

La ciudad cuenta con una nueva propuesta artística. Desde el día de ayer, lunes 1 de agosto, pasadas apenas las 18hs, se dio inicio al Taller de Murga Municipal.

El mismo, está a cargo de los profesores Lisando Franchi y Horacio Galarza de Kumelén Asociación Civil, se dictará todos los lunes a las 18hs. para chicos de 5 a 16 años. Quienes aún no se hayan anotado pueden hacerse, dirigiéndose directamente a la clase o en el Centro Cultural Cervantes.

Al respecto Horacio, uno de los profes señaló: “El objetivo principal del taller es la diversión y  pasar momentos gratos, en donde los participantes van a poder bailar, hacer malabares, movimientos con las banderas, tocar distintos instrumentos, cantar y crear un mundo de expresión con muchísima libertad”.

Por su parte, Lisandro profundizó: “En lo que respecta netamente a la música, el taller apunta a conocer e investigar, también a jugar y hacer sonidos a través del cuerpo, a utilizar bombos y otros instrumentos. Más allá que la murga lleve una batería de percusión, que genera el ritmo característico, en general se acompaña con una banda en vivo. Además se pueden integrar distintas artes y formar un todo desde la murga”.

El Director de Desarrollo cultural Jorge Meynet indicó: “La idea es iniciar junto a Kumelén este nuevo taller, que es una deuda pendiente y por eso queremos reflotarlo. Como todos los talleres que se dictan desde el Gobierno Municipal, es gratuito y abierto a toda la comunidad”.