En un emprendimiento en conjunto entre la Municipalidad y Sociedad Italiana, a partir del domingo, se va a dar el puntapié inicial a una iniciativa que buscar darle, a los niños y jóvenes de la ciudad, una herramienta importante, como es el arte, la música y la cultura.
“Iniciamos un trabajo mancomunado con la Sociedad Italiana, aunando criterios e ideas y con un objetivo social, educativo y comunitario. Es un trabajo en unidad y hay varios meses de preparación. El objetivo es colmar a la ciudad de artistas”, destacó con entusiasmo la intendente Natalia Sanchez.
El presidente de la Sociedad Italiana, Esteban De Lorenzi, también se expresó sobre el desafío y dijo: “Es un escalón más de la actividad cultural que la Sociedad Italiana viene realizando, apuntando a la educación y la cultura; y es una de las armas fundamentales para salir de la situación que estamos atravesando. Este proyecto, puede llegar a los chicos que hoy no están en condiciones económicas de pagar un profesor. La idea es sacar a los chicos de los riesgos que tiene la calle y nos entusiasma hacerlo mancomunadamente con la Municipalidad”.
La orquesta, comenzará a gestarse desde este domingo, cuando los niños puedan asistir a una primera clase y tengan la posibilidad de tocar instrumentos y palpar de cerca el maravilloso arte de la música.
Al respecto, el director de Cultura, Francisco Díaz de Azevedo, señaló: “La ciudad de El Trébol, naturalmente a nivel deportivo, siempre tuvo un gran semillero por el gran trabajo de los clubes y por la idiosincrasia de nuestra gente. Ahora, pensamos en sembrar una semillita en la ciudad y se llama ‘música’. Espero que podamos tener un ‘potrero de la música’. Es muy importante que esto que empieza a gestarse entre la ‘Muni’ y la Sociedad Italiana, se cristalice”.
¿Cuándo comienza?
Se trabajará con instrumentos aportados por el municipio y la institución decana de la ciudad.
La convocatoria para niños de toda la ciudad, de manera libre y gratuita, es para este domingo, a las 10 hs., en la Capilla de Fátima y por la tarde, desde las 16, en la Sociedad Italiana. En ambos lados, con profesores y talleristas.
Desde la Sociedad Italiana, Leonardo Bertorello, coordinador de Cultura, remarcó: “La idea de crear un semillero, es el objetivo principal, sobre todo para los chicos que no tienen una opción. Es gratuito y para todos. Estamos muy ansiosos por lo que se viene”.
Y Gabriel Piumetti, agregó: “Esto inicia el domingo, pero luego, durante la semana, habrá capacitaciones para los chicos y los profesores. La cultura y el arte son una manera de expresarse y la Municipalidad y la Sociedad Italiana, salen a buscar que las cosas pasen y no estamos en un escritorio sentados esperando”.
La iniciativa, contará con el apoyo de “Alas de viento”, un grupo mendocino con experiencia en el armado de Orquestas Infanto Juveniles. El grupo estará toda la semana en la ciudad de El Trébol.
Todo cerrará con una presentación el jueves, a las 19 hs., en el Salón Cervantes.