Comienzan las charlas de prevención sobre el VIH/SIDA

El primero de diciembre es el Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA y como ya se hizo en tiempos anteriores, se retoma la campaña  de prevención y concientización, que se suma al intenso trabajo realizado por las profesionales del Municipio y el SAMCo, durante este año.

Las actividades comienzan en la tarde de hoy, martes 29, a las 19hs, en el Centro Cultural Cervantes, con una charla titulada “Cómo hablar del tema con nuestros hijos”. Posteriormente, a las 20.15hs, habrá otra charla destinada a profesionales de la salud.

“Es importante destacar el trabajo en conjunto entre las distintas instituciones que participan, desde el pensar qué tipo de actividades hasta la ejecución y el compromiso de seguir trabajando juntos”, expresó  Jesica Ledesma, responsable de la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana.

Las actividades continuarán el miércoles 30 con la entrega de preservativos en los establecimientos escolares secundarios y el jueves 1 de diciembre, hasta el momento, se realizarían las detecciones en tres puntos de la ciudad: Centro de Salud Sur, SAMCo El Trébol y Club Dadores de Sangre.

“En estos tres puntos de detección la ciudadanía de manera gratuita podrá hacerse el control  y de inmediato  tener el resultado”, remarcó la funcionaria quien además señaló que la campaña es organizada por la Municipalidad y el SAMCo El Trébol y es acompañada por la Asociación Médica del Departamento San Martín.

Además de estas actividades, desde el sábado a la noche, el Monumento de la ciudad permanece de color rojo que simboliza el color del VIH/SIDA.