23.7 C
El Trébol
27 Ene

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD – “Ojos en alerta” llega a El Trébol

“Ojos en alerta” es un programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde un celular.

Busca fomentar la seguridad a través de una línea de teléfono móvil, utilizando solo Whatsapp, desde donde se puede informar de cualquier situación sospechosa que una persona presencie.

Se trata de un sistema de absoluta confidencialidad que busca fomentar la seguridad a través de un teléfono y donde el vecino tiene la posibilidad de informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.

La llegada de “Ojos en alerta” se concreta ahora en la ciudad de El Trébol. La intendente de la ciudad, Natalia Sanchez, señaló al respecto: “Tomamos cartas en el asunto. Venimos trabajando en seguridad desde el Concejo y esta propuesta la presentó la concejal Nadia Doria. Tenemos un compromiso de dar respuestas a estos temas. Es un programa que tuvo éxito en muchas ciudades y lo adaptaremos a El Trébol”.

La Municipalidad, firmó un convenio con su par de San Miguel (Buenos Aires) y se convirtió en la sexta ciudad de la provincia en estar adherida a “Ojos en alerta”.

Involucrarnos todos

“Después de Buenos Aires, Santa Fe es la provincia que más ciudades tiene adheridas. Y es fundamental que el vecino se involucre, que sea parte de esto. Hay que comprometer a todos para cuidarnos entre todos. No tiene costo, es a través del wattsap”, explicó Cristian Mendez, Secretario de Comunicación de la municipalidad de San Miguel en su visita a El Trébol.

La semana pasada, quedó plasmado en el salón auditorio del Teatro Cervantes, la firma del convenio entre San Miguel y El Trébol. “No involucra temas económicos, es para compartir experiencias”, subrayó Mendez.

Y agregó: “En esta ciudad lo adaptaremos de manera paulatina. Se empezará con comerciantes, funcionarios municipales y la gente que está en la calle, para luego ampliarse a diferentes lugares y sectores”.