Con más ingenio, cultura e inclusión, El Trébol no se detiene

La situación socioeconómica de nuestro país es acuciante y afecta a todos los sectores de nuestra sociedad, en especial a la clase media, media baja y sectores más vulnerables, en fin, a la clase trabajadora.

Las políticas impulsadas desde el Gobierno Nacional han generado verdadera zozobra en vastos sectores comunitarios y como se viene viendo, día a día la situación va empeorando y con el paso de las semanas se irán profundizarán las consecuencias negativas de dichas políticas.

Sin embargo, el Gobierno Municipal, más allá de tener que fijar prioridades que necesariamente pasan por la prestación de servicios, el mantenimiento del funcionamiento armónico de todos los ámbitos municipales y espacios públicos, la atención y el apoyo ante situaciones de carencia, el pago de salarios a los empleados, como así también, el cumplimiento de las obligaciones  con los proveedores; sigue confiando y creyendo en el desarrollo colectivo y en la inclusión social; y por eso, continúa trabajando permanentemente para ello.

En ese marco, es valioso recordar que en el mes de agosto, aún con los cimbronazos de la crisis, se realizaron numerosas actividades, destacándose los Festejos Patronales; el 3er Encuentro Federal del Movimiento de Autogestores en conjunto con la Fundación ITINERIS y el Encuentro Coral Municipal.

En septiembre, apostando al crecimiento de la ciudad, los días 12, 13 y 14 se llevará adelante en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe el III Simposio Interdisciplinario “Las Prácticas Locales del Urbanismo”.

Para la llegada de la primavera, como siempre, estarán disponibles los ámbitos públicos para que los estudiantes, los jóvenes y las familias puedan disfrutar y compartir hermosas jornadas al aire libre y un poco más allá, en el mes de octubre, el Cervantes se vestirá de gala y presentarán el “Cantobar del Recuerdo”.

Fiesta de Arte en la ciudad tendrá un pequeño descanso hasta el 2020, para volver sin dudas renovada y con más fuerza que nunca.

Con el fin de año, en noviembre se hará un gran cierre con todas las actividades culturales y de inclusión que se realizan en los distintos espacios y finalmente, en diciembre compartiremos la Navidad y el año nuevo.

“La situación es compleja y difícil pero, como siempre, con austeridad, seriedad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, seguiremos adelante con optimismo y mucho trabajo, bregando por un futuro mejor para todos nosotros”, destacó el Intendente Fernando Almada, quien a pesar de la crisis y el duro momento que atraviesa el país, sigue apostando a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de El Trébol.