En la mañana del último viernes, la Escuela “Juan José Paso” realizó un convocante y sentido acto en conmemoración a sus 100 años de vida.
En la ceremonia, estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, la senadora Cristina Berra, miembros del gabinete municipal, concejales, ex alumnos y ex docentes, representantes de instituciones y público en general.
Hubo palabras muy emotivas por parte de la directora y también del Intendente, quien luego hizo entrega de una placa que fue descubierta por las autoridades del establecimiento educativo en homenaje a su Centenario.
Sobre el cierre del evento, las autoridades de la escuela le entregaron al Intendente, la senadora, la delegada Ivana Pacce y a la supervisora Ivana prato, el libro de los 100 años, que fue realizado, con una profunda dedicación y una precisa investigación, por Silvia Luciano.
Para despedir a los presentes, los alumnos cantaron una emotiva canción de la Escuela que en una de sus estrofas decía “vamos creciendo y aprendiendo con amor, la Escuela Paso vive en nuestro corazón”.
Las palabras del intendente
“Cada lugar tiene su emotividad y su simbolismo, pero éste es un lugar especial de nuestra querida comunidad. Por eso, simplemente en este lugar y en este momento, quiero compartir con cada uno de ustedes, con quienes están, con quienes han estado y con quienes ya no están, porque realmente es un motivo para celebrar”, manifestó Fernando ante los presentes.
“Un Centenario no es poca cosa. Un Centenario significa que hay toda una trayectoria, toda una vida y muchas vidas. Los que conocemos y estamos al tanto de lo que sucede en esta querida escuela, sabemos del esfuerzo, del sacrificio, de la voluntad, del empeño y de lo que significa construir cada día la vida de cada uno de ustedes y de cada uno de nosotros. Cuando hablamos de construir ciudadanía, estamos hablando de esto, de construir lo que es nuestra vida cotidiana y de las sumas de esas vidas cotidianas, llegamos a la vida comunitaria”, destacó el Intendente.
“Muchísimas felicitaciones. Muchas gracias por el esfuerzo que hacen cada día y que nos engrandece a todos nosotros. A seguir adelante, a seguir construyendo y a seguir generando la posibilidad de que los sueños y las ilusiones se hagan realidad”, finalizó.
En el cierre, los alumnos cantaron una hermosa canción de la escuela escrita por Néstor Musachi, quien también acompañó a los chicos en la interpretación.
¡¡¡Felicitaciones!!!