Con un gran éxito cerró el primer Carnaval Provincial de El Trébol

En una gran noche, con una temperatura agradable, se realizó la última velada de los primeros Corsos y Carnavales Provinciales de El Trébol.

Una multitud copó el corsódromo de Av. Independencia y disfrutó cada uno de las comparsas, carrosas, disfrazados y las bellezas que pasaron por la calle y más tarde, de los show musicales en vivo.

Cerca de las 21.30hs comenzó la previa bajo la conducción de Ángel Fumero y Sebastián Togachinsco y con la presentación músicos locales, con Valeria, Raúl Herrera, Pachino y Valenchu.

En la apertura, los sonares de la batucada de “Marimbá” junto a sus pasista dieron inicio a la fiesta y como no podía ser de otra forma, la voz de Ricardo “Richi” Bovina oficializó el carnaval y dio la bienvenida a los presentes junto a Roxana Andruetto.

Tras la apertura y en reconocimiento a una larga trayectoria siendo la voz del carnaval, poniéndole alegría, color, trajes y entusiasmo, “Richi” Bovina fue homenajeado.

El intendente Fernando Almada y el secretario Gilberto Bonelli le entregaron una plaqueta por sus años al frente de los corsos.

En ese mismo instante, comenzaron a transitar el corsódromo la reina, junto a sus princesas en una majestuosa carroza, seguida por el despliegue de la comparsa local “Ahé Kumaré”. Brillo, color, plumas y estandartes le dieron un toque especial a la propuesta que coronó la noche con una impecable batucada a puro samba carnestolenda.

Seguidamente pasaron Kumelém, con un despliegue murguero y circense, llevando a cuesta la alegría que los caracteriza y las comparsas “Akaiñí Guazú” de San Jorge, “Marimba” de Santa Fe y “Carioca” de Esperanza.

También hubo tiempo para apreciar y divertirse con las carrosas “La crotera” y la “Fuerza Arma” que con mucha creatividad, se sumaron a esta fiesta popular, sin olvidar a cada uno de los disfrazados.

Música en vivo

Ya en la madrugada, el espectáculo ce centró en el imponente escenario ubicado frente al playón, y que recibió a Tyago Griffo, con un muy buen show a puro cuarteto y carisma por parte del cantante.

Seguidamente, subió una de las bandas más legendarias de la movida tropical santafesina, Los Lirios de Santa Fe. Esperados por muchos, hicieron bailar y cantar a los jóvenes y no tan jóvenes que corearon cada melodía y aún más los clásicos de siempre.

Para cerrar una gran noche, se presentó Hugo y grupo family con un show característico que gusta a El Trébol y la región, y que lleva su sello propio.