Con una espectacular propuesta, El Trébol tuvo sus Festejos Patronales

Este lunes 10 de agosto, se conmemoró el Día del Santo Patrono de la ciudad, “San Lorenzo Mártir” y a pesar de la situación actual por el COVID19, El Trébol pudo tener su festejo.

Con una propuesta distinta e innovadora, organizada desde la dirección de Cultura y con la colaboración de otras áreas del municipio, se diagramó una celebración que tuvo de todo.

La fiesta se emitió a través de un programa televisivo por la pantalla de Canal 2 y también se transmitió al mundo vía redes sociales.

Por la mañana y con la presencia del arzobispo Sergio Fenoy, se realizó frente a la parroquia la tradicional bendición de vehículos, mientras que por la tarde, dicha bendición se trasladó a los distintos barrios de la ciudad.

A partir de las 13hs., comenzó la emisión de “La fiesta del pueblo”, un programa que se grabó en el Centro Cultural Cervantes, con presencia de artistas, bandas y solistas locales, representantes de la Escuela de Música y del Taller de Canto Municipal, de la Escuela de Canto de Sociedad Italiana y bailes y danzas, del municipio, de Sociedad Italiana, de “Kumelén” y de “Ballet El Trébol”.

El evento, también tuvo entrevistas al intendente Fernando Almada, a otros funcionarios y a referentes de la Cultura de la ciudad y paralelamente, se lanzaron dos concursos que culminarán en el mes de octubre, si es que puede realizarse una nueva edición de Fiesta de Arte en la ciudad.

Durante toda la transmisión, la comunidad pudo disfrutar de imágenes y momentos del recuerdo, con una notable recopilación de lo que fueron los festejos patronales años atrás en El Trébol.

Una fiesta distinta, sin la plaza San Martín repleta como estábamos acostumbrados, pero adaptada a los tiempos que corren, con una magnífica puesta en escena y que superó ampliamente las expectativas de todos.