8.3 C
El Trébol

Construyendo comunidad

Se llevó a cabo en El Trébol un enriquecedor encuentro con jóvenes de la ciudad, en el que se debatieron distintas temáticas, se escucharon propuestas y se compartieron programas municipales vigentes, con el objetivo de fomentar la participación activa y creativa de las nuevas generaciones en la construcción de la comunidad.

La jornada, contó con la presencia de la intendente Natalia Sanchez y de Mariana Echarri, profesora de Ciencias Biológicas de la localidad de Las Petacas y diplomada en Innovación Democrática, quien fue invitada especialmente para acompañar a los jóvenes en el desarrollo de ideas transformadoras.

“Queremos más ideas, más participación joven, y para eso trajimos a Mariana Echarri, una profesora innovadora que ha generado muchos proyectos que se difundieron ampliamente. Así fue que la conocimos y hoy vino a charlar con los jóvenes”, expresó la mandataria local.

En ese marco, Sanchez presentó el programa de Presupuesto Participativo Joven, una propuesta que destina una porción del presupuesto municipal a financiar iniciativas impulsadas por jóvenes de la ciudad. “Estamos en pleno proceso de convocatoria, con unas semanas más para sumarse. Luego, comenzaremos a trabajar sobre las problemáticas que los chicos identifiquen, con el acompañamiento de Mariana”, detalló.

Por su parte, Echarri valoró la instancia de encuentro y destacó su importancia tanto para los participantes como para ella. “Estos espacios son enriquecedores. Yo vengo de una localidad pequeña, con otra idiosincrasia, y conocer la mirada de los jóvenes del Trébol, es muy valioso. La idea es acompañarlos para identificar problemáticas locales y buscar soluciones innovadoras, siempre conscientes de los recursos disponibles”, señaló.

Además, Sanchez recordó algunos de los proyectos destacados que Echarri lideró junto a sus estudiantes, como los lápices aromatizados para personas con ceguera o las tabletas repelentes contra el dengue. “Eso es lo que queremos traerle a nuestros jóvenes: el espíritu innovador, la creatividad y las ganas de construir. Pasar de la queja a la acción para hacer una ciudad mejor entre todos”, concluyó.