Continúan los trabajos de recuperación en calles de la ciudad 

A principios de este año, desde el Área de Servicios Públicos, se había presentado un programa que contemplaba la recuperación de pavimento de hormigón, de calles de concreto asfáltico y de calles de cordón cuneta con estabilizado.

De hecho, desde el Área de Hacienda, ya se habían empezado a hacer las compras de material, tanto de concreto, como de 020. Si bien comenzaban a llegar en poca cantidad, se acopiando, se fue guardando.

Después, se dio la situación de la pandemia, donde los recursos y toda la atención se centralizaron en otros lugares y sectores.

El secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Almada, explicó al respecto: “Nos quedó ese material y lo vamos a utilizar. Vamos a empezar a arreglar algunas calles, por lo menos hasta que tengamos la posibilidad más adelante, seguramente no va a ser inmediato, de conseguir mayor cantidad de material para seguir trabajando en todas las calles que teníamos previstas”.

Seguidamente y en relación a las próximas tareas, acotó: “Arrancaremos en calle Buenos Aires, con cordón cuneta y estabilizado. Y ya está llegando también una carga de concreto asfáltico que habíamos comprado en una empresa que había ganado la licitación en Rosario y vamos a trabajar en calles Italia, entre Leiva y Las Heras, y Río Negro. Todo por esa zona”.

“No nos va a alcanzar para todo lo que teníamos previsto, pero al menos utilizamos eso que el municipio ya lo compró, ya lo pagó y lo tenemos a disposición como para usarlo y salvar parte de la rotura de la calle, ya sea en hormigón, en concreto o en cordón cuneta con estabilizado”, cerró el funcionario.