23.7 C
El Trébol
27 Ene

“CORRECTO ESTACIONAMIENTO” – Se lanzó una nueva campaña de concientización

Dentro del programa anual de Seguridad Vial, se continúa trabajando en educación para la población, en esta ocasión, a través de una campaña de concientización sobre el correcto estacionamiento.

Al respecto, la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal, expresó: “La ciudadanía ya puede ver los diferentes carteles que hay distribuidos en distintas zonas de la ciudad. También, se van a estar entregando volantes y haciendo controles intensivos”.

“Como decimos siempre, no es solamente una cuestión punitiva de hacer un acta, sino concientizar en que el tránsito lo construimos entre todos. Es necesario que empecemos a tomar conciencia de que tenemos que respetar las leyes y esta es una manera de hacerlo”, añadió.

A lo largo del año, se han llevado a cabo distintas propuestas, entre ellas, campañas, charlas abiertas a la comunidad, entrega de folletería y trabajos con las escuelas.

“Estamos convencidos de que tenemos que trabajar en esto. Recordarle a la población sobre temas importantes como lo son respetar la velocidad, en el caso de la motocicleta el uso del casco, la prioridad a los peatones, etc.”, puntualizó Mariscal.

“Próximamente, vamos a estar realizando una charla en la Escuela Laprida para los alumnos de 3º grado. Esta es una actividad que hicimos durante todo el año, hace poco en el `Hojitas de Trébol´, no solamente trabajando con los niños, sino también con un taller para los padres. Son todas cuestiones que van sumando para construir un tránsito mejor”, finalizó la funcionaria.