DENGUE – Se realizó el bloqueo sanitario en nueve manzanas de la ciudad 

Tras conocerse el lunes la existencia de un caso sospechoso de Dengue en El Trébol, se activaron inmediatamente los protocolos que recomienda e indica el ministerio de Salud provincial.

En primer lugar, el personal administrativo, de enfermería, de servicios generales y de diferentes áreas del SAMCo local, llevó adelante el bloqueo sanitario en un radio de nueve manzanas, comprendidas entre calles Bruselas y Malvinas Argentinas y entre calle Dorrego y las vías del ferrocarril.

Lo positivo luego del operativo y según confirmó el hospital en horas de la tarde-noche a través de un comunicado, es que no se registraron casos febriles en la zona.

Tras esas tareas de cerrojo, el municipio, a través del área de Medio Ambiente, tenía programado llevar adelante la correspondiente fumigación en todo el sector, pero las inclemencias del tiempo lo impidieron.

Si las condiciones lo permiten, los trabajos se ejecutarán en la tarde de hoy.

El otro dato importante de destacar es que la paciente que presenta el posible caso, una mujer de 54 años, se encuentra en su domicilio, estable, con la misma sintomatología del día lunes y en tratamiento médico, a la espera del resultado de los análisis enviados al CEMAR.