Destacada labor del Área Municipal de la Mujer durante el 2018

El Área Municipal de la Mujer ha tenido un gran trabajo durante el año pasado, con el apoyo y la contención para con las mujeres víctimas de violencia.

«Trabajamos todo el año recepcionando y acompañando a las mujeres en situación de violencia de género, en todo lo que requiera cada caso en su singularidad», expresó la psicóloga Cecilia Sbrascini, quien es parte del equipo de trabajo del área junto a las trabajadoras sociales Camila Fernandez y Evangelina Aimetta.

Por otro lado, también se fortalece el programa «Manos Poderosas», «buscando más alternativas y tratando de capacitarnos y capacitar a las mujeres que lo componen», dijo y agregó: «A pesar de las dificultades económicas por las que la mayoría de la sociedad está atravesando, hemos logrado sostener el programa y hemos trabajado muchísimo para que este grupo de mujeres pueda fortalecerse y aprender día a día el oficio, tanto de costura, como de panificación».

Camila Fernández, acotó: «Además de acompañar a las mujeres, también acompañamos a sus hijos e hijas, coordinando con otras instituciones y con el Servicio local de Niñez principalmente».

Planificación y acciones para este 2019

«Para este año, lo que se planifica desde el Área de la Mujer, además de la atención, son diferentes actividades de prevención y concientización, dentro y fuera de la municipalidad, para fechas específicas que tienen que ver con los derechos de las mujeres, como el 8 de marzo, el 28 de mayo, el 3 de junio y el 25 de noviembre», señalaron las profesionales.

«Ya hemos hecho algo en relación a la promoción de derechos, dentro de los edificios municipales, para concientizar al personal municipal acerca de las relaciones violentas. Eso lo estuvimos llevando adelante a través de la colocación de afiches en los diferentes espacios municipales y en los sanitarios de dichos espacios, con el objetivo de que también llegue al público en general que visitó y visita esos lugares», concluyeron.