El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.
El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.
En este 2016 se apuntará el día mundial a la diabetes. Se advierte que el número de personas con diabetes se ha cuadruplicado entre 1980 y 2014 y se estima que ya hay alrededor de 422 millones de personas que padecen diabetes. Según las previsiones, esta enfermedad será la séptima causa de defunción para 2030.
Los objetivos principales de la campaña serán acrecentar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias, en particular en los países de ingresos bajos y medianos, e impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen.