En la mañana de lunes 1 de febrero se llevó a cabo la primera apertura de los Buzones de la Vida, tal como lo estipula la Ordenanza Nº 1058.
En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete Municipal, Concejales, la Diputada Alicia Gutiérrez, autoridades provinciales, representantes de la fuerza policial y de Instituciones locales, también de la Comisión de Seguridad y público en general.
En primer lugar, se realizó el procedimiento en el buzón ubicado en el Centro Cívico, en donde se contabilizaron tres denuncias y posteriormente, en el centro Integrador Comunitario en donde hubo siete denuncias anónimas. Luego se procedió a cerrar los buzones y labrar el acta correspondiente.
Las 10 denuncias, en sus respectivos sobres, fueron enviadas al Juzgado Federal de Rafaela para ser analizadas e investigadas por las autoridades competentes.
El buzón es otra herramienta que ayuda a combatir delitos tales como la venta y tráfico de estupefacientes y/o drogas, explotación sexual, trata de personas, y/o prostitución infantil.
A un mes de su implementación, los resultados comienzan a ser positivos.