Hoy, 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En esa ocasión, se estableció mediante la resolución 47/3 que sea visible en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
La Municipalidad de El Trébol, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llama a redoblar los esfuerzos para remover las barreras que enfrenta este colectivo y promover el empoderamiento de las personas con discapacidad para garantizar la inclusión y la igualdad.
Desde hace años, el Gobierno local está trabajando en romper esas barreras y generar los espacios de igualdad, dando las mismas oportunidades a través de la toma de conciencia y visibilizando la discapacidad.
En este sentido, se realizaron diversas gestiones para lograr importantes pasos que hoy se nuclean desde el Área de Salud y discapacidad:
- Hogar Arco Iris
- Equinoterapia
- Centro de rehabilitación
- Junta de discapacidad
“Mientras haya una intención de transformar la realidad se van a eliminar así las barreras que existen, los mitos y el desconocimiento. Es progresivo pero de a poco todo se puede”.