El jefe de Protección Civil, Raúl Dominio, habló de la intensa labor realizada en los accesos a la ciudad.
En el inicio de la charla, comenzó expresando que se sigue prestando mucha atención y se sigue trabajando sobre los permisos de circulación, los motivos de visita y demás. “Qué es lo que va a hacer y de donde viene; y así, ante cualquier duda, estamos permanentemente en contacto con el SAMCo, en donde también se lleva un registro de todo tipo de visitas a la ciudad”, explicó.
Seguidamente, el responsable del área agregó: “El tema de los controles de ingreso y egreso es una más de las tantas cosas que se hacen. Ya se sabe que es imposible cerrar todos los ingresos y egresos de El Trébol. No se puede por varios motivos. El trabajo se sigue haciendo las 24 horas, sobre todo en los ingresos de calle Seguí y Viena. Y también, hemos colocado puestos de control en otros accesos a la ciudad, los cuales tenían que estar abiertos para el tránsito de personal municipal u otro tipo de tránsito y también en caminos de tierra”.
Recomendaciones para transportistas, comisionistas y viajantes
“Nosotros trabajamos como trabaja la provincia, con las recomendaciones del caso. Si la persona es transportista o comisionista, se le sugiere que se abstenga de vida social, excepto lo esencial, que es supermercado y farmacia. Es decir, que se abstenga de club, bares, caminatas y demás. Eso a modo de recomendación”, puntualizó Raúl.
“Tiempos atrás tuvimos un inconveniente con un comerciante, ya que su repartidor le manifestó que no le habían pedido ningún dato en el ingreso. Nos llamó mucho la atención y por ello, establecimos un sistema de tickets, que se hacen diariamente, justamente para transportistas, comisionistas y para la gente que viene a repartir. Si tiene alguna duda de si pasó o no por el puesto de control, le solicitan el ticket. Esto también lo puede pedir personal policial o los inspectores de tránsito”, cerró Dominio.