El Área de la Mujer participó de una capacitación en Rosario

El pasado jueves 11 de octubre, representantes del Área de la Mujer del municipio participaron de una interesante capacitación en la ciudad de Rosario.

La misma, organizada por la subsecretaría de Políticas de Género de la provincia y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), sirvió para conocer más acerca del sistema RUVIM, que es el Registro Único de situaciones de Violencia hacia las Mujeres.

El RUVIM tiene como objetivo centralizar, armonizar y sistematizar la información disponible, con el fin de diseñar indicadores que servirán de base para implementar políticas públicas orientadas a modificar el escenario de la violencia de género en el marco de la ley nacional Nº 26.485/2009.

«La idea es poder llevar este sistema al territorio, para que todos los municipios y comunas que tengan Área de la Mujer puedan registrar las situaciones que se atienden. A su vez, sumar a este registro provincial para poder construir variables que luego sirvan para pensar políticas públicas», manifestó Camila Fernández.

«La intención es seguir capacitándonos para poder, como Área de la Mujer, incorporarnos a ese registro. También, nos servirá para poder pensar las políticas públicas en relación a las mujeres desde la municipalidad de El Trébol», agregó para cerrar.