El Aula taller ya es una realidad

Una nueva obra podrá ser disfrutada por toda la comunidad. Una nueva obra tomó forma y color en El Trébol. Nuevos desafíos podrán ser afrontados, nuevos propuestas estarán al alcance de los ciudadanos y nuevos sueños comenzarán a volar.

El 2015 está a pocos días de terminar y sin dudas este fue un año de mucho trabajo, de obras, de inversión y de innumerables proyectos, algunos que continuarán y otros que han finalizado.

La ampliación del “Aula Taller” de la Oficina de Empleo llegó a su fin. En la tarde del lunes 21 de diciembre, en las vísperas de las fiestas se inauguró oficialmente este nuevo edificio.

Con la presencia del Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y del Concejo Municipal, capacitadores y alumnos de los talleres que se dictaron, representantes de instituciones y público en general, se realizó el emotivo acto.

“Para nosotros es una forma muy buena de ir terminando el año con la posibilidad de habilitar un nuevo espacio que es para todos los vecinos de El Trébol. Nos parece que es un buen momento, porque es el instante del análisis, del balance, de la reflexión y en el que vamos mirando lo que pasó en este año que está transcurriendo”, fueran las primeras palabras del Intendente haciendo referencia a la inauguración.

La máxima figura del Ejecutivo recordó que cuando se creó en el 2008 la Oficina de Empleo se hizo con la convicción de que el Estado, en este caso el Estado Municipal, tenía que promover políticas activas de empleo que permitan mejores condiciones, mayores cualidades y más capacitaciones para poder enfrentar el mundo laboral.

“La propia demanda, la dinámica y el interés de los vecinos, hizo que el lugar quedara chico y que fuera necesario hacer una ampliación. Así llegamos a esta obra, que tiene además de la funcionalidad, un objetivo más importante que es ir avanzando hacia un centro de formación continuo y profesional que le dé a la ciudadanía la posibilidad acceder a nuevos conocimientos”, especificó Almada acerca de los objetivos que se propusieron y que con el tiempo se van cumpliendo.

Por último, el Intendente felicitó a las personas que se capacitaron a lo largo del 2015, no sólo a las que se llevaron a cabo en la Oficina de Empleo sino también a las que se realizaron desde la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana.

Los vecinos de El Trébol tendrán la posibilidad de llenar de vida esta nueva obra y la oportunidad de contar su historia y forjar, en base a esfuerzo y dedicación, un mejor futuro.