23.3 C
El Trébol

El “Bosque de los egresados” ya es una realidad en nuestra ciudad

En el marco del Programa “Más árboles para El Trébol”, se creó un Sub-Programa, denominado “Plantamos futuro”, el cual consiste en plantar todos los años un árbol autóctono por parte de cada promoción que egrese de cada escuela de nivel inicial, primario, secundario y superior de la ciudad.

Para tal fin, se dispuso un lugar que será nombrado como “El Bosque de los egresados”, el cual se ubica en calle Palermo, entre Av. Libertad y Av. Pellegrini.

Durante la tardecita del día lunes, los establecimientos educativos de la ciudad se hicieron presentes para que, junto con las autoridades municipales, este espacio comience a cobrar vida.

“La verdad que es una alegría poder estar compartiendo con todas las escuelas, los alumnos, padres y compañeros de equipo toda esta movida que esta buenísima. Siempre hablábamos de que había que plantar árboles, entre otras cosas, para ayudar al ambiente y creíamos que había que hacerlo acompañados, y en este caso, qué mejor que junto a las `promos´ de todas las escuelas”, comenzó relatando el coordinador de Gabinete y a cargo del Área de Ambiente, Eduardo Depiante.

La principal impulsora de este proyecto, fue la intendente municipal Natalia Sanchez, quien durante la jornada compartió sus sensaciones: “Fue hermoso lo que vivimos y ver a todos los niños y jóvenes presentes, con sus guardapolvos de todos colores, los uniformes, los chicos que se están graduando, que crecen, que ya están pensando en sus futuros, algunos ya en la adultez, y todavía comprometidos. Así los mantenemos arraigados con nuestra ciudad, para que vuelvan, para que sientan este lugar como propio y se lo lleven en el corazón”.

“Es una idea hermosa. Vemos que a la gente le gusta y lo vamos a continuar, porque también nos permite, además de todo lo mencionado, generar espacios ambientales que, como dijo una de las niñas presentes, los árboles nos hacen respirar, así que de este modo cumplimos con muchos objetivos”, añadió.

Por su parte, la coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio, habló del vínculo forjado con las escuelas para tal proyecto. “La idea fue contar con todas las instituciones educativas que tienen egresados. Esperemos que en un futuro sean cada vez más y se vayan sumando más promociones. Estamos muy felices con la participación y el compromiso de las escuelas con el ambiente y con todas las propuestas que hemos estado realizando durante el año. Esta actividad como cierre nos pareció estupenda y con una convocatoria increíble, así que estamos muy agradecidos”, especificó.

Cada árbol plantado, se identificará en un mapa virtual a través de códigos QR, en el que se constarán datos y año de la escuela y la “promo”, detalles de la especie y fecha de plantación.

“En cada QR, tienen la información de cada egresado de cada institución y en el cartel del inicio, van a tener las palabras de cómo surge este proyecto y de agradecimiento a todos los que fueron y son parte”, aportó Sofia Filiacci, coordinadora de Juventud y otra de las organizadoras de la actividad.

“Les pedimos a todos los egresados que vengan a cuidarlos y a regarlos. Nosotros desde la Municipalidad lo vamos a hacer también, por supuesto. Los próximos años se van a estar plantando otras especies nativas. En este caso, fueron `Lapachos rosados´. El año que viene, elegiremos otra variedad. Esperemos que esto se mantenga en el tiempo, ya que es una idea muy linda”, finalizó Depiante.