31.5 C
El Trébol
27 Ene

El “Coco”, la calle y su nombre, directo a la eternidad

El domingo tenía que ser el día. Debía serlo y así fue. Y en ese lugar, porque en otro no podía ser.

Es que el domingo, era 2 de octubre, era el Día del escribano y era el día en el que Delfor Fontanarrosa, el “Coco”, hubiera cumplido 79 años.

Simple, buen tipo, amiguero, colaborador, generoso son sólo algunos de los adjetivos que a cualquier persona que lo conoció, se le vienen a la memoria, a la hora de hablar del “Coco”.

Delfor fue concejal de la ciudad, jugador de fútbol, dirigente, escribano, padre, esposo, pero por sobre todo, un hombre que siempre prestó una y dos manos para ayudar a cualquier institución que lo necesitase.

Hincha ferviente de El Expreso, no faltaba nunca en su platea de chapa, con la radio en la mano y su gorrito, para ver los partidos del “Verde” en el Gigante.

Y ahora, para llegar hasta el club de sus amores, hay que pasar por ahí. Por la calle Delfor Fontanarrosa, la misma que hasta el domingo se llamó Fortín Soledad. Esa calle, ese barrio y ese club, lo vio nacer, crecer, jugar, criarse y formarse al “Coco”.

Y el domingo, en su cumpleaños Nº 79, en el día del escribano, el “Coco” tuvo su calle.

“Era un buen tipo, una persona que estuvo mucho a nuestro lado, sobre todo en el inicio de la gestión”, señaló la intendente Natalia Sanchez, con la emoción imposible de disimular. “Coco” tenía sangre “Verde”, pero cuando Trebolense le pedía una mano, ahí estaba, sin chistar. Estaba para todos, para ayudar, sumar y hacer crecer. Para nosotros fue un honor y un placer, concretar el cambio de nombre de esta calle para que las generaciones venideras lo recuerden”.

Desde la Municipalidad y el Concejo, se cambiaron los nombres de varias calles de la ciudad. La última, fue la de “Coco”. “Esta gestión, se compromete en homenajear a cada persona que lleva un nombre en una calle, pero empezamos por ésta, porque justo era su cumpleaños y el día del escribano”, señaló Natalia.

Por su parte, el concejal Gilberto Bonelli, manifestó: “Llevamos adelante el proyecto en el Concejo y todos los ediles apoyaron sin dudarlo. Quiero agradecer a la municipalidad por la prontitud en ejecutarlo”.