En la Planta de Recuperación de Residuos, se sigue trabajando fuertemente para separar, reacondicionar y enfardar materiales que luego son reinsertados al circuito productivo. Días atrás, fueron entregados 11.690 kg. de cartón y 14.660 kg. de vidrio.
En ambos casos, las ventas se realizaron de manera consorciada en conjunto con las localidades de Sastre y San Jorge, las cuales aportaron una cantidad de kilogramos similares.
“El cuidado del ambiente no para. Hay que destacar que esto lo estamos logrando mediante una labor conjunta con el Consorcio GIRSU ‘Microrregión 2D’ y además, debemos valorar el aporte de las familias que separan, que son quienes comienzan el proceso en el domicilio, para que luego la municipalidad recolecte, trate los residuos y estos se reutilicen”, señaló Eduardo Depiante, quien coordina el área de Ambiente.
Y refiriéndose a lo que la ciudad aún necesita en materia de cuidado del ambiente, añadió: “Son muchas las familias y comercios que aún no separan. Estamos trabajando desde el área de Ambiente y la ‘EcoRed’ para que cada vez sean más. Es un proceso lento, pero estamos encaminados”.