El Ente Cultural Santafesino festejó los 10 años en El Trébol

En la noche del viernes 31 de agosto, se llevó a cabo la celebración del 10° Aniversario del Ente Cultural Santafesino y el lugar elegido para dicho festejo fue nada menos que el Centro Cultural Cervantes.

Referentes culturales de toda la provincia de Santa Fe, acompañados por intendentes, presidentes comunales, concejales y secretarios, llegaron a esta ciudad para celebrar el crecimiento del Ente.

En representación de la ciudad, estuvieron el Intendente Fernando Almada, el secretario de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore y el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente del Ente Cultural, Mario Ramos Rudatt y el intendente Fernando Almada, dando la bienvenida oficial.

La noche tuvo reconocimientos, palabras y proyecciones de las distintas etapas de estos 10 años marcados por las voces y expresiones de los primeros gestores y ex presidentes: Gustavo Bertorello, Fernando Banegas, Alejandra Vismara, Romina Rodríguez Kern y Leonardo Carrozza.

Por su parte, la diputada Claudia Giaccone –madrina del Ente- señaló: “En tiempos de crisis, de individualismo extremo, de desencuentros en la sociedad, la cultura es la herramienta que tenemos para superar todas las grietas. Es lo vemos cada día que trabajamos a la par quienes estamos acá, más los que no pudieron llegarse, sumados a miles de santafesinos que habitan cada comuna o ciudad participante”.

La alegría del encuentro, la emoción de sentirse en un proyecto conjunto, se manifestó en las caras y gestos de quienes fueron ocupando las mesas para disfrutar de una cena que se desarrolló matizada por músicos, y donde hubo entrega de presentes, recordando cada vivencia personal en esta década transcurrida.

Fueron tres las entidades fundadoras y hoy por hoy, son 120 pueblos y ciudades que componen esta gran organización cultural.