El próximo viernes 27, se inaugurará el primer “Farolito de la esquina del barrio donde viví”, una especie de “mojón cultural” que pretende evocar a personas destacadas, que, de una u otra manera, marcaron un camino con su impronta en la ciudad de El Trébol.
En la esquina de Elisa Damiano y Colón, se levantará el primer faro, que tendrá la doble función de recordar y destacar a dos personalidades notables, vecinos, que casualmente vivieron a la par y llevaron adelante una bella amistad, que tuvieron roles similares, pero cada uno desde su ámbito.
Por un lado, evocará a Ana María Mujica, primer concejal mujer de la ciudad, fallecida hace pocos meses, que tuvo una vida abocada al prójimo, solidaria y una función política sana y constructiva.
Por otro lado, a Luis Boasso, un hombre que deja las horas de sus días, dedicadas a ayudar, apuntalado en el rol solidario, Dios y dejar consejos para los jóvenes.
El momento para presentarlo, será este viernes 27 de octubre, a las 19.15 hs.
“La idea es que el proyecto ‘El farolito de la esquina del barrio donde viví’, se multiplique en muchos barrios, destacando a personas que, desde un rol determinado, hacen e hicieron mucho por este lugar. Un pueblo debe conocer su pasado y sus orígenes y este tipo de ‘mojones culturales’ nos recordará siempre quien nació en un barrio determinado y qué hizo por esta ciudad. En principio, intentaremos que sean homenajes en vida, aunque en esta oportunidad, también se recordará a Ana María, que nos dejó hace poco tiempo”, señaló el director de Cultura, Francisco Díaz de Azevedo.