22.8 C
El Trébol

El Gabinete Interdisciplinario inició un proyecto de Construcción Vocacional – Ocupacional

El Gabinete Interdisciplinario Municipal en Educación inició un proyecto de Construcción Vocacional – Ocupacional en los últimos cursos de las escuelas secundarias de la ciudad de El Trébol.

La propuesta, está compuesta por talleres en los que se desarrollarán técnicas con el objetivo de obtener un encuentro con la identidad vocacional y ocupacional de los estudiantes, acompañados por los profesionales del equipo: dos psicólogas, una psicopedagoga, una fonoaudióloga y la colaboración de dos profesoras de nivel primario.

Acompañar al estudiante en esta construcción, implica la posibilidad de conocerse a si mismo, explorar y poder tomar decisiones. Esto promueve elecciones en torno a su proyecto de vida futuro, fundamentalmente en el área del trabajo y el estudio.

Los encuentros, se llevarán a cabo en los establecimientos educativos durante los meses de julio y agosto. Serán en total cuatro en cada institución, con una duración aproximada de dos horas cada uno.

A efectos de generar interés en el estudiantado en la continuidad del aprendizaje y la capacitación, en la etapa final del proyecto se realizará un viaje a la Universidad Nacional de Rosario para visitar, recorrer y conocer sus Facultades y toda la oferta académica que tienen para brindar a los estudiantes.