El Gobierno Municipal apoya a los enfermeros en su reclamo

En los últimos días un reclamo unánime se dio en el país producto de una reforma y precarización de la salud en Capital Federal y el pedido de revalorización de los enfermeros en distintas provincias, entre ellas Santa Fe.

El Gobierno Municipal, que lidera el intendente Fernando Almada, hace eco del reclamo y apoya abiertamente al personal de Enfermería, de Bioimágenes, Biotecnología y de Instrumentación Quirúrgica en esta lucha, que significa el reconocimiento de la salud como lo que es; un derecho establecido en nuestra constitución y que por ende, es uno de los pilares para lograr una sociedad justa, igualitaria y equitativa.

En esta provincia, se pide que se jerarquice la profesión de Enfermería, incorporando a los Licenciados en la Ley 9.282 y que al mismo tiempo, sea reglamentando el Alto Riesgo en Enfermería en el artículo 25 de la Ley 12.501.

Desde el Centro Integrador Comunitario, la Dra. Fernanda Recanatesi habló sobre el tema y mostró su apoyo: “Los enfermeros son una columna fundamental en la atención de los pacientes. Son quienes tienen un contacto más cercano, tienen otra relación con ellos. Distinta que la nuestra, los médicos. El trabajo que realizan es admirable. Estudian y trabajan muchísimo. Son profesionales de la salud y merecen que su trabajo y dedicación sea reconocidos como corresponde”.

Todas las personas que integran el sistema de salud en Argentina y la comunidad en general, han levantado sus voces y se han hecho escuchar en protesta contra lo que entienden, es una degradación profesional y recorte en salud en Buenos Aires y el reclamo vigente y de años de jerarquización en Santa Fe.

El Trébol, a través de la gestión municipal, también dice: “Son profesionales y sin enfermeros, no hay salud”.