Fue en el día de ayer, domingo 22 de mayo, en la Plaza San Martin con la entrega de folletos de concientización de la enfermedad. En la ocasión, los integrantes también informaron a los ciudadanos sobre próximas actividades y charlas.
“Vivir en positivo”, como se llama esta agrupación, está integrado por profesionales y personas que conviven con el diagnostico. María Cecilia Sbrascini (Psicóloga), Sofía Pietrani (Lic. en Trabajo Social) Valeria Bonardo (Psicologa) y María Fernanda Recanatesi (Médica Esp. en Clínica General) aportan sus conocimientos profesionales en la materia, mientras que Marcelo Pérez y Juan José Navarrete, quienes presentaron el proyecto, hacen sus aportes desde la experiencia de convivir con el HIV.
La intensión es lograr un espacio en el que toda aquella persona que requiera hacerse un análisis o bien esté conviviendo con el virus, se acerque y pueda recibir todas las herramientas, tanto profesionales como humanas.
En el lugar se estaba realizando también la campaña de hipertensión del SAMCO que hace varios fines de semana se instala en la plaza y controla la presión de los que se acercan.