El Hogar “Arco Iris” festejó el mes de la familia

El pasado sábado, directivos, profesionales, personal y residentes del Hogar “Arco Iris”, celebraron el mes de la familia.

Fue con una pollada, que se realizó al aire libre y sirvió para compartir un muy lindo momento entre todos los que forman parte del establecimiento.

“Fue en el marco de las rondas de convivencia que hacen la psicóloga y la trabajadora social. Y en este caso, junto con ideas que aportaron una enfermera y una auxiliar de enfermería del Hogar, de hacer una pollada para festejar el mes de la familia”, explicó la directora de la institución, Cecilia Sbrascini.

“La idea es ir capitalizando las ideas que nos aportan quienes están cotidianamente con los residentes y que van viendo lo que necesitan y lo que les gustaría. Siempre, por supuesto, respetando los cuidados y protocolos”, agregó.

Retomando la actividad normal de los profesionales

“Hasta el 31 de octubre, sólo podían asistir una vez por semana y enviaban las actividades para que las hagamos cumplir nosotros desde acá. Así que retomando con las actividades, pensando en que los residentes logren mínimamente cierta cotidianeidad”, explicó “Ceci”.

Visitas de familiares

Para cerrar, la psicóloga se refirió a la modalidad de visita, que se viene aplicando desde hace más de dos meses.

“Se está trabajando en un cronograma de visitas de los familiares. Se les da turnos, con protocolos cuidados. Eso lo lleva adelante la trabajadora social”, finalizó.