El Jardín Maternal “Hojitas de Trébol” cerró otro ciclo lectivo y despidió a los egresados de la institución. Un periodo distinto, sin dudas, como todo lo que ocurrió a lo largo del 2020.
Más allá de la no presencialidad, las docentes y el personal del espacio siguieron en contacto con los pequeños y sus familias, enviando material y llevando adelante actividades virtuales.
En dos turnos, para respetar los protocolos de bioseguridad, los niños y niños de la salita de tres años tuvieron una cálida despedida del “Hojitas de Trébol”.
En el inicio del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se proyectó un video con las imágenes de los pequeños, en su paso por el jardín.
Seguidamente, tomó la palabra la coordinadora, Psic. María Laura Baquín, quien señaló: “Agradecemos el acompañamiento durante todo este año, muchos de los chicos empezaron en la salita de bebés, y hoy son los primeros egresados completos. Es una felicidad enorme hacer este encuentro, si bien fue en dos turnos por los protocolos, para poder verlos y especialmente que se encuentren con las seños”.
Luego, Marta Rivero, coordinadora del Área Social, también agradeció a las familias por todo lo que trabajaron a pesar de la pandemia y especialmente a las docentes: “Desde el principio de la pandemia empezaron a mandarles trabajitos, a seguir contactándose con las familias para no perder los vínculos y poder orientarlos en esta experiencia que deberían haber tenido en la sala”.
“Un agradecimiento también a la libertad de trabajo que tenemos dentro de la Municipalidad, en cada proyecto que presentamos y nos lo aceptan y eso hace que podamos hacer de este jardín, un lugar más cálido en donde los chicos y las chicas se sientan más contenidos”, ahondó.
Por su parte, Carlos Lépore, director de Desarrollo Comunitario, también habló y leyó una nota del intendente Fernando Almada, en donde saludó a los alumnos, a los padres y personal del jardín.
Para cerrar el acto, los niños y niñas recibieron su diploma y un presente para que disfruten jugando en sus hogares.