El Intendente  firmó un convenio para la pavimentación de 15 nuevas cuadras

En la mañana del lunes, la Municipalidad de El Trébol suscribió un convenio con el gobierno provincial que permitirá poder llevar adelante una obra de infraestructura vial más que significativa para la ciudad.

Se trata de 15 nuevas cuadras, que tendrán pavimento definitivo o cumplimentarán a aquellas que ya tienen cordón cuneta y también, la proyección dos cuadras más de la ampliación y remodelación del Bv. América.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Fernando Almada, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía de la provincia, Lic. Gonzalo Saglione, el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti y la senadora departamental Cristina Berra.

Además, estuvieron presentes concejales, demás autoridades, miembros del gabinete municipal y público en general.

La palabra del intendente 

“Esto se suma al proyecto que ya tenemos en ejecución. El año pasado, habíamos suscripto, también con la presencia del señor ministro, en el marco del PROMUDI, un convenio de préstamo para la ejecución de 19 cuadras de pavimento en distintos sectores de la ciudad, como ser Bv. Europa, Lozada y Candioti, entre otras”, manifestó Almada.

“Es un esfuerzo del gobierno provincial, que significa adelantar fondos que son de coparticipación, pero que corresponden a la deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia, que todavía no se ha saldado. Sin embargo, el gobierno provincial ha decidido adelantar fondos para que los municipios y comunas podamos seguir llevando adelante obras de infraestructura vial”, ahondó.

“En este caso, serán 15 cuadras, con diferentes características, pero que están todas enmarcadas en un mismo proyecto”, acotó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Nosotros somos de la idea que el estado en general, sea este municipal, provincial o nacional, en este tipo de situaciones es cuando más tiene que intervenir para dinamizar la economía. Entender que debemos brindar obras que terminan mejorando la calidad de vida de la gente”, cerró.

Las cuadras incluidas en el proyecto

Pavimentación de calles (Que ya cuentan con cordón cuneta)

  • San Martín, entre Arturo Tibaldo y Venecia. 3
  • Belgrano, entre Berlín y Madrid.
  • Las Heras, entre Malvinas Argentinas y Bv. Eva Perón. 2
  • Entre Ríos, entre Bianchi y Leiva.
  • Breuning, entre Entre Ríos y Córdoba.
  • Rosendo Fraga, entre Entre Ríos y Córdoba.

Pavimentación de calles (Con cordón cuneta y acera)

  • Berlín, entre Belgrano y Colón. 2
  • Bianchi, entre Entre Ríos y Buenos Aires.
  • San Juan, entre Candioti y Larrechea.

 Ensanche, pavimentación y obras complementarias

  • Bv. América, entre Rosario y Emilia Bertolé.
  • Bv. América, entre Santa Fe y Buenos Aires.