El Intendente recorrió la obra de pavimentación

El pasado viernes, el Intendente Fernando Almada recorrió la obra de pavimentación, más precisamente, la finalización de los trabajos en el Bv. Europa y el comienzo de las tareas en calle Manuel Lozada.

En la oportunidad, el máximo representante del Ejecutivo local estuvo acompañado por el secretario de Gestión Territorial, Arq. Alberto Verdinelli y la Coordinadora de Desarrollo Urbano, Arq. Lucrecia López.

“Si bien el año pasado tuvimos que sortear muchísimas dificultades, reordenarnos y reorganizarnos, con una situación económica nacional y provincial que nos generó un desafío muy grande, finalmente lo hemos hecho. En su momento, asumimos la responsabilidad y el compromiso y hoy seguimos avanzando con esta obra importantísima, finalizando lo que es Bv. Europa, trabajando ahora por Lozada y seguramente, en poquito tiempo más, también por Candioti”, comenzó manifestando Fernando.

“Es una obra de infraestructura vial que realmente va a mejorar la conectividad y va a mejorar el tránsito, pero también va a hacer que el progreso y el desarrollo comercial, residencial, vaya avanzando y llegando a estos lugares. Hay instituciones, en este caso deportivas, como Club Trebolense, que tiene este predio hermoso y en pleno desarrollo aquí en este sector de la ciudad, que también obviamente verá incrementada su posibilidad de crecimiento”, agregó.

“Por todo ello, estamos muy contentos. Recorriendo junto a Alberto (Verdinelli) y Lucrecia (López), quienes están en el día a día, más todo nuestro personal, a quien siempre reconocemos el esfuerzo y el trabajo. Estamos avanzando, seguimos construyendo y seguimos creciendo, para toda la comunidad, con obras que son realmente significativas y muy importantes”, remarcó el Intendente.

Cambios en la metodología de trabajo

“El año pasado fue un año muy duro, muy difícil. Nos costó. Tuvimos que repensar desde lo técnico y cambiar metodologías. Fueron muchas horas de laboratorio, con Lucrecia, pensando como relanzar la obra”, señaló Verdinelli.

“Finalmente, junto con el jefe de obra, José Aguilar, diseñamos una nueva metodología de trabajo, básicamente con un plus por productividad y con la contratación externa de equipo pesado para cuando el equipo municipal no estaba disponible. Con esto, pudimos darle el impulso que hoy se está viendo”, acotó el secretario.

Plazos

“Con respecto a esta obra, que nosotros llamamos Pavimentación I, que implica terminar Lozada, Candioti y Av. Independencia, estamos viendo los plazos, pero por el ritmo con el que se está trabajando, somos optimistas y creemos que en el mes de abril o mayo, vamos a estar terminando”, puntualizó Almada.

“Para la que denominamos Pavimentación II, la segunda obra, hay que recordar que todavía no tuvimos el desembolso económico de la provincia, salvo una parte, que son alrededor de seis millones de pesos. Estamos trabajando y gestionando”, ahondó.

“Es conocido también el hecho de que actualmente la provincia de Santa Fe está reordenando su situación económico-financiera. Hay de por medio la necesidad de sanción de una ley llamada de emergencia, o de necesidad pública, que obviamente es fundamental. Esperemos que la legislatura, fundamentalmente Cámara de Diputados, esté a la altura de las circunstancias y en este momento, esas leyes se sancionen”, explicó acerca de la situación actual en el plano provincial.

“Seguramente, a partir de ello, podremos tener los desembolsos que faltan. Pero bueno, terminada esta etapa, abril o mayo, igualmente nosotros vamos a estar en condiciones de comenzar con la obra de Pavimentación II”, cerró el Intendente.