El Municipio que conduce Fernando Almada volvió a cumplir con las obligaciones, y como desde hace más de una década, efectivizó el pago de haberes correspondientes al mes de octubre, siendo en momentos de crisis, como el que se vive en el país, un mérito y un verdadero privilegio.
De esta manera, en la jornada de hoy, 31 de octubre, se efectivizaron los haberes a cada uno de los empleados junto al pago de la clausula gatillo, acordada en las paritarias anuales.
Éste esfuerzo es posible, como siempre se dice, por el equilibrio financiero municipal, claro que por la gran incertidumbre a nivel país, el panorama es complicado y se piensa y trabaja mes a mes, atento a los cuestiones externas que suceden.
En esta oportunidad, la inflación que se registró en septiembre, en referencia al mes de agosto, fue del 5,7% y ese porcentaje se incrementará a los sueldos.
Este dato surge de las estadísticas arrojadas por el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), que marcó una inflación de 5,73% en el último mes y un índice desde diciembre del 2018 a la fecha del 37,3 %, estando el interanual, en el 53,4%.