En los tiempos que corren, en donde la estabilidad financiera, económica y social del país son endebles, poder cumplir con las obligaciones es un mérito y un verdadero privilegio.
En este caso, el Gobierno que comanda Fernando Almada cumple una vez más con el pago de salarios en el último día hábil del mes, y no solo eso, lo hace con la aplicación de la cláusula gatillo acordada en las paritarias 2019.
En la jornada de hoy, 30 de julio, se efectivizaron los haberes a cada uno de los empleados, un dato no menor, cuando hay municipios y comunas que todavía no pudieron hacer frente a los compromisos anteriores y que no pueden llevar al día el acuerdo paritario.
Éste esfuerzo es posible, como siempre se dice, por el equilibrio financiero municipal, claro que por la gran incertidumbre a nivel país, el panorama es complicado y se piensa y trabaja mes a mes, atento a los cuestiones externas que suceden.
En esta oportunidad, la inflación que se registró en julio, en referencia al mes de junio, fue del 2,3% y ese porcentaje se incrementará a los sueldos.
Este dato surge de las estadísticas arrojadas por el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), que marcó una inflación de 2,3% en el último mes y un índice desde diciembre del 2018 a la fecha del 25.2 %, estando el interanual, en el 54,6%.