El municipio apuesta y trabaja sobre los espacios verdes

El Municipio está teniendo una gran actividad y diversas tareas en lo que tiene que ver con el mantenimiento de espacios verdes, plazas y también, en la ampliación de estos lugares.

Si bien parece una tarea sencilla, los espacios son muchos y mantenerlos en orden lleva tiempo, más en verano cuando el césped crece tan rápido.

“Tenemos dieciséis plazas o plazoletas sin contar el Paseo Ecológico, las cuales demandan un importante esfuerzo del personal municipal, sobre todo en esta época. Hicimos un planeamiento diferente para optimizar los recursos y mantener dichos lugares. Se trabaja a destajo porque consideramos que son lugares de esparcimiento lugares para que la gente pueda pasar un buen momento”, señaló Gilberto Bonelli, secretario de Obras, Servicios Público y Gestión Ambiental.

Por otra parte, además de las acciones cotidianas, el municipio trabaja en la ampliación del Corredor Ecológico Norte y así conecta todo el sector, brindando un extenso lugar verde para que la comunidad disfrute.

“Trabajamos en el desmalezado del lugar y con el trabajo que se hizo ha cambiado la fisonomía y el impacto visual. Más allá de eso, vamos a seguir ejecutando tareas, sobre todo en el verano”, contó el funcionario.

Si bien todo lleva un importante aporte económico la idea es hacerlo despacio y proyectando paso a paso. “Ahora estamos manteniendo el corte de césped, se hizo un trabajo de nivelado, disqueado y limpieza, más allá queda un sector en el que intentamos ingresar con la desmalezadora pero no encontramos con muchos escombros y lo vamos a tener que hacer a mano”, especificó respecto a las tareas confeccionadas.

El integrande del Ejecutivo adelantó que en este 2019 se va a dotar de iluminación el lugar, siendo una de las primeras acciones como así también una apuesta de arbolado importante, y la puesta de mesas, parrilleros y juegos para niños. “Esto lo vamos a realizar a lo largo de este año, apuntando a llegar al próximo verano con un nuevo espacio listo para disfrutar”, aseveró.

“Hacia el otro lugar, estamos trabajando en veredas para recorrido de caminatas que tiene la particularidad de parecer intertrabados pero no lo son, son losetas con dibujos hechos con moldes. Ese mismo trabajo que va a ir desde 9 de Julio hasta Estanislao López, después lo vamos a prolongar hasta el Ecológico Norte. Es un trabajo lento, también de mucha inversión, pero va a permitir  que la gente pueda caminar correr o dispersarse por aquel sector.”, cerró Bonelli sobre los vastos trabajos que se consuman desde su secretaria.