El municipio capacitó a profesores de los clubes de la ciudad

En la tarde de este lunes, la Municipalidad de El Trébol, a través del Área de Protección Civil, instruyó a profesores de los clubes de la ciudad, ante el inminente reinicio de algunas actividades deportivas.

El encuentro, tuvo lugar en el gimnasio mayor de Club Trebolense y reunió a unos 80 profes de ambas instituciones.

La capacitación estuvo a cargo del jefe de Protección Civil, Raúl Dominio, del Tec. en Seguridad e Higiene, Mariano López y de la Dra. Fernanda Recanatesi, y en la misma, se repasaron los protocolos a seguir para poder llevar adelante las tareas deportivas que se van flexibilizando y permitiendo desde el gobierno provincial.

Uso de termómetros digitales, distanciamiento social, protocolos en caso de detectar deportistas con algún síntoma febril y medidas sanitarias, fueron los puntos destacados que se trataron en la charla.

“Esta es una luz de esperanza para los profesores, que venían trabajando delante de una computadora. Es un avance. Volcamos protocolos y propuestas y las pusimos a disposición de los profesores y los dirigentes”, manifestó López tras el encuentro.

“Hay que tirar todos para el mismo lado usando el mismo criterio. Hay actividades que ya van a volver, como las actividades individuales y después la parte grupal, con entrenamientos especiales. Hay que pedirle al socio que se adapte a esta nueva etapa. Hay que armarse de paciencia. Hay recomendaciones que se tienen que tomar a bien”, agregó.

Por su parte, la Dra. Recanatesi dijo: “Son las mismas recomendaciones que todos tenemos en nuestras casas, pero con más trabajo, porque quizás sea más gente. Hay que monitorear los ingresos al club y registrar a cada persona. Cada club arrancará cuando tenga todo en condiciones”.