En este último tiempo, la ciudad se ve afectada por diferentes focos que generan olores desagradables, que vinculados a las condiciones de circulación del viento, generan mayor o menor impacto en la misma.
A través de una auditoria que realizó el ENRES -Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe- se hizo un análisis puntual de la laguna de desagües cloacales, que comprobó y verificó que no es la que produce los olores en la ciudad.
Lo que se pudo observar es que esos olores provienen desde una planta de tratamiento de desechos que tiene una firma láctea local.
Ante esto, inmediatamente la Municipalidad de El Trébol, a través de la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental, se puso a trabajar con la empresa para buscar soluciones.
Con respecto a esto el Intendente Fernando Almada señaló: “Encontramos muy buena predisposición, de hecho vinieron profesionales de otros lugares para interiorizarse en el tema y empezar a trabajar. Se le ha dado intervención también a la Secretaría de Medioambiente de la Provincia porque le compete directamente la situación”.
“Además de esta, se han generado también otras situaciones de olores que tienen que ver con otros focos pero que se están controlando. Se viene trabajando tanto con la empresa como con la provincia, para regular la situación lo antes posible”, finalizó el Intendente.