23.3 C
El Trébol

El Municipio posibilitó la visita de alumnos a la Universidad Nacional de Rosario

El gobierno municipal gestionó ante la Universidad Nacional de Rosario la visita de los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad, para que conocieran las distintas facultades y puedan adentrarse en el mundo universitario.

Los cursos de 5° año de la Escuela Enseñanza Media Orientada Nº 210 y 6° de la Escuela Técnica Nº 343, fueron acompañados por los equipos de Educación y Juventud de la Municipalidad, quienes realizaron las gestiones ante el secretario de Bienestar Estudiantil, José Ignacio Mangiamelli, quien se puso a disposición y permitió esta gran oportunidad.

La jornada tuvo lugar el pasado viernes, cuando los grupos recorrieron cada uno de los espacios, conocieron la vida universitaria, los beneficios y disponibilidades académicas, siendo la primera experiencia de este tipo y dándoles la posibilidad a los jóvenes de asentar su decisión sobre el futuro.

El comienzo del proyecto

La directora de Planificación de Proyectos Estratégicos y Transversales, Elisa Bonetto, contó que la idea surgió en conversaciones previas que tuvieron con el secretario de Bienestar Estudiantil.

“Nos hizo esta propuesta con el objetivo de poder brindar a los estudiantes del último año del secundario la posibilidad, no sólo de conocer la oferta académica de la UNR, sino también todas aquellas políticas relacionadas a becas, a los servicios de comedores universitarios, beneficios en el área de salud, deportes y un amplio abanico de posibilidades de acceso a la educación pública que presenta toda la comunidad académica”, señaló.

Trabajo educativo

“Estamos trabajando con el Gabinete Municipal de Educación y nos pareció importante esta propuesta para seguir acompañando a los alumnos y ponerlos a tono con la realidad que les va a tocar a aquellos que deseen seguir con un estudio universitario o superior en Rosario. Son experiencias que suman”, afirmo Julieta Fenoglio, coordinadora de Educación.

Por su parte, la coordinadora de Juventud, Sofia Filiaci, destacó: “Pensamos en el futuro de los chicos, para quienes deseen estudiar o aquellos que quieran seguir un oficio, nos pareció importante la propuesta que se trajo desde la UNR”.

“Queremos agradecerles particularmente a las escuelas por haberse sumado y a los alumnos también por la predisposición. Fue un trabajo que tuvo su proceso, su tiempo de organización, tuvimos que coordinar con las escuelas y las dependencias de la UNR. Estamos muy contentas por el resultado”, agregó.

Experiencia estudiantil

Los estudiantes de las escuelas también dieron su parecer y contaron su experiencia. En primer lugar, Natasha Cattáneo, de la 210, expuso: “Fue muy lindo porque fue el primer viaje que hacíamos todos juntos y sirvió mucho para los chicos que no sabían qué estudiar o dónde ir. Nos sirvió para decidir qué queremos hacer, qué estudiar o qué no”.

Para cerrar, Lautaro Arcando, de la 343, indicó: “Nos pareció una buena experiencia, para que podamos conocer la realidad de Rosario y de las facultades, ya que nosotros siendo de pueblo no vemos eso todos los días”.