El Municipio integra el Comité Provincial de Discapacidad

El pasado lunes, representantes del municipio estuvieron presentes en la reunión del Comité Asesor Provincial para Personas con Discapacidad, de la que participaron representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de Organizaciones Gubernamentales.

En la misma, se eligieron nuevas autoridades y la municipalidad de El Trébol fue nombrada presidente suplente de dicho ente.

«Estuvimos participando el pasado lunes en una reunión del Comité de Discapacidad de la provincia, en la que estuvieron presentes distintas municipalidades y comunas del Nodo Rosario, al cual nosotros pertenecemos. Se hizo una elección de nuevas autoridades y resultó electa presidente la municipalidad de Casilda y presidente suplente la municipalidad de El Trébol», comenzó expresando el responsable del Área de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore.

«Estamos trabajando en discapacidad. Esto lo vamos a comunicar a la Comisión de Discapacidad local, porque en dicho encuentro, nosotros pedimos autorización para llevar a instituciones que están trabajando en discapacidad en El Trébol a las próximas reuniones que se hagan», añadió.

«Cuando pidieron a la municipalidad que envíe a dos representantes, el intendente nos mandó a nosotros, del Área de Desarrollo Comunitario. Por ende el titular soy yo y la suplente Jimena Dalmasso, que también está trabajando en discapacidad. Cualquiera de nosotros dos puede asistir a las reuniones y actuará como presidente suplente», remarcó Lépore.

Incorporar a instituciones

«Lo que nosotros queremos de ahora en más es incorporar a representantes de instituciones que tengan ganas de participar y que puedan acompañarnos, porque vemos que realmente en la provincia hace falta trabajar en discapacidad. Y por lo que fuimos observando, en El Trébol estamos bastante avanzados con todo lo que se está haciendo, al margen de que siempre queremos hacer algo más», concluyó.