El Municipio se sumó al trabajo en red del programa “Abre vida –Lazos”

En la mañana del martes, el Gobierno Municipal fue parte de la presentación del programa provincial “Abre vida – Lazos” que se llevó a cabo en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 210 “José Ingenieros” y que contó con la participación de referentes de los distintos ámbitos educativos y de las instituciones locales.

En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, la directora de Juventud y Participación Ciudadana Jesica Ledesma, la secretaria de Gobierno Rosalía Taborda, el Gabinete Psicopedagógico Municipal, el Servicio Local de Niñez y Adolescencia y el equipo del Programa de Inclusión para adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y/o desvalimiento CIC.

Durante el encuentro, se presentó una obra de teatro en donde se mostró, con un lenguaje cercano a los jóvenes, como la falta de atención, de contenido y palabras, pueden ocasionar graves problemas y acercarlos a los chicos a las adicciones.

Tras la misma, y en base a la obra, se planteó un taller en donde en distintos grupos de trabajo se abordó la problemática, exponiendo el debate ante todos.

El objetivo del programa es promover la prevención y el abordaje integral de las problemáticas de violencias y consumo de sustancias mediante el acompañamiento en la construcción y refuerzo de los proyectos de vida, cuestión que el Municipio de El Trébol viene llevando adelante desde hace ya tiempo en las escuelas a través de talleres y charlas.

“Cuando nos llegó la invitación nos pareció muy importante porque es un tema que venimos trabajando desde el Municipio y creemos que en estos momentos, es primordial que lo podamos abordar en conjunto a través de todas las instituciones de la ciudad”, explicó Jesica Ledesma, tras la presentación.

“Desde el Municipio estuvimos acompañando, participando y sobre todo escuchando lo que fue saliendo en las charlas y debates, porque realmente creemos que lo más importante en cuanto a estos temas es trabajarlo en conjunto. Son temas muy complicados a nivel mundial y una de las formas es empezar a construir redes o fortalecer esas redes sumando por supuesto las familias. Muchas veces los jóvenes se sienten solos y necesitan la escucha y a través de los distintos espacios se puede lograr. Estamos todos con el mismo objetivo y por eso es importante unirnos y trabajar con un mismo eje, todos juntos”, cerró la directora de Juventud y Participación Ciudadana.