El Municipio volverá a retomar un pedido de auditoría externa a la provincia

El Intendente de la ciudad, Fernando Almada junto a todo el Gabinete municipal, confirmó en la mañana del miércoles, que el Municipio avanzará y retomará las gestiones para someterse a una Auditoría Externa.

“Nos vamos a volver a presentar ante el Gobierno de Santa Fe para que se realice una auditoría externa en el Municipio. Recalco y hago esta aclaración, ‘Volver a presentar’. ¿Por qué? Porque en el año 2014 hicimos ya una presentación ante éste Gobierno, solicitándole que nos haga una auditoría externa”, explicó contundente.

En cuanto al motivo de aquella presentación el funcionario local expuso que fue por el mismo motivo que en su momento cuando arrancamos la gestión, y para “poder tener un análisis, un estado de la situación real del municipio, objetivo imparcial con el único fin de mejorar la administración” y el mismo objeto, será en esta oportunidad.

Retomar la apuesta

“En ese momento –año 2014- la provincia tenía y aún tiene un convenio con el colegio de profesionales de Ciencias Económicas para la realización de este tipo de auditorías”, recordó Almada quien continuó: “Nos derivaron y se inició un expediente, el Nº 00103-0046709-2. A partir de este trámite, nos contactaron con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe”.

Es importante aclarar, que el consejo para realizar este tipo de procedimientos es sortear entre los profesionales que se encuentran inscriptos. Y de esa manera, a pedido del municipio, se continuó con el proceso unos años atrás.

“Del sorteo surge un titular y un suplente para realizar el procedimiento. Nos ponemos en contacto e iniciamos el proceso de análisis, se intercambió documentación e información hasta que se llegó  al planteo de la cuestión económica. Aproximadamente, ya cerca de 2015, rondaba los $ 200.000, lo que en ese año era mucho dinero”, afirmó el Intendente.

Con la tranquilidad y serenidad que lo caracteriza, la máxima autoridad continuó: “Cuando nos dijeron del costo quedamos en un impasse porque no estábamos en condiciones de afrontarlo. Pero a fines del año 2016 retomamos la idea para hacer controles externos e internos, con el objetivo  de poder corregir errores  y mejorar, pero lamentablemente el profesional que estaba a cargo -Alejandro Lencina- había fallecido”.

Nueva presentación

Tras esta explicación, Fernando Almada señaló que el municipio se va a volver a presentar ante el Gobierno de la Provincia para retomar este expediente, reiterar el procedimiento y que se los vuelva a contactar con los profesionales del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas para hacer una nueva auditoría. “Nos volveremos a presentar porque siempre esa fue nuestra intención”, sentenció.

“Con esto decimos que no es de ahora la intención de éste Gobierno de querer someterse a auditorias y estar abiertos a los controles necesarios que nos permitan  poder detectar cuales son las cosas que se hacen bien y mal. Nos volveremos a presentar con el mismo criterio. Llegado el momento, veremos los costos que tendremos que afrontar”, finalizó el Intendente Fernando Almada.