El municipio y el SAMCo planifican lo que será la vacunación en la ciudad

El pasado jueves, arribaron al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna “Sputnik V”.

El sábado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, mantuvieron una reunión por videoconferencia con todos los gobernadores, para informar sobre el operativo y traslado de las primeras vacunas a todas las provincias argentinas.

La idea es que el programa comience a ejecutarse a partir del martes. En Santa Fe, está previsto recibirlas en el mediodía de este lunes y posteriormente, se distribuirá a los pueblos y ciudades de manera inmediata.

A raíz de todo ello, en El Trébol, el municipio y el SAMCo ya están trabajando de manera conjunta y planificando lo que será el operativo de vacunación contra el COVID en la ciudad.

“Estamos trabajando junto al SAMCo. La vacunación se va a hacer en esta primera etapa en el vacunatorio del Centro Integrador Comunitario (CIC) y en las próximas entregas, también el Centro de Salud Sur”, comenzó explicando el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore.

Una vez que las dosis estén en la ciudad, se van a guardar en el SAMCo, ya que tiene el freezer correspondiente y un generador, para que siga funcionando en caso de algún corte de luz.

“Haremos una logística para llevar las vacunas desde el SAMCo hasta los vacunatorios en cajas autorizadas y con el frío correspondiente. Eso a nivel general”, agregó el funcionario.

La autoridad municipal, señaló que las primeras vacunas serán para el personal de salud de primera línea, entre ellos médicos, terapistas, enfermeros, personal de ambulancias y bioquímicos.

“Estamos en contacto permanente y a la espera de que lleguen las vacunas”, cerró Lépore.