El “Museo de la Moto” recibió una brillante donación

A finales del mes de mayo del año pasado, se inauguró en El Trébol el “Museo de la Moto – Historias sobre ruedas”.

Hoy, a poco más de un año de aquel histórico acontecimiento para la ciudad, se siguen recibiendo donaciones de verdaderas reliquias, que serán expuestas en el museo una vez que el edificio pueda ser reabierto a la comunidad.

“Luis Battcok nos sigue sorprendiendo. Hoy, ya radicado con su domicilio en El Trébol, hizo que llegue el primer automóvil, para luego trasladarlo al ‘Museo de la Moto – Historias sobre ruedas’, cuando éste reabra sus puertas”, comenzó manifestando el director de Cultura, Jorge Meynet.

“Se trata de un ‘Ford A Sedan’ modelo 31 y realmente es una reliquia. Y además, donó otras motos más: Dos ‘Puma’ y una ‘Siambretta’ más, las cuales también se estarán sumando al museo”, agregó.

Más reliquias para el museo

“Hay un grupo de la ‘Limitada 28’, categoría muy reconocida en la región, que se corría hace muchísimos años, allá por la década del ’70, que está trabajando para recuperar la famosa Nº 8, máquina que corría Michael Brain, con la que fue Tricampeón”, destacó el funcionario.

“La idea de ese grupo es recuperarla y dejarla tal cual estaba en aquella época, por lo que también tendríamos en el museo una máquina de competición de aquella época, que fue realmente una época gloriosa del automovilismo de la ciudad”, cerró Meynet.