El Museo se prepara para comenzar el ciclo 2016

Desde el Museo Municipal se están preparando las actividades y muestras a desarrollar a lo largo de este año.

El cronograma empieza el 24 de marzo ya que desde hace algunos años el museo es el encargado de realizar el  acto por el Día de la Memoria.

Al respecto la directora del museo Soledad Rosso comentó: “la idea es hacer el acto  en el monumento alusivo a la fecha y después trasladarnos al Museo donde va a haber una muestra fotográfica en el salón grande de exposiciones con fotografías que consiguió Chacho Pron en el Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario”.

A esto se le van a sumar otras muestras en los distintos espacios del museo como por ejemplo, en la sala Emilia Bertolé se va a exhibir una muestra de cuadros de Elisa Damiano y en la sala homenaje a la fotografía se va a estar exponiendo una muestra de fotografía antigua de la ciudad.

“Las fotos que se podrán ver son un poco de lo que estamos mostrando en el Facebook del Museo en el que se está teniendo mucho éxito.  La gente se está enganchando un montón con comentarios que a nosotros nos suman mucho porque vamos recolectando datos que no teníamos de la fotografía. Es un ida y vuelta interesante.” comentó Soledad.

También, Este año se han cambiado algunas de las salas permanentes para  que la gente tenga otras propuestas para ver.

“Eso es más o menos lo que tenemos pensado para el 24 de marzo, después el cronograma ya está aprobado y comenzará con una muestra de pintura de Claudia Arévalo con sus alumnas para mediados de abril, después ya estamos pensando en algo con respecto a los 200 años de la independencia del país y con el tiempo iremos compartiendo más de lo que se viene para este nuevo año” cerro la directora del Museo.