El operativo del “Plan DetectAR” llega a El Trébol

El Intendente Fernando Almada anticipó en la Junta de Seguimiento Sanitaria que este martes, llega a la ciudad el operativo del “Plan Detectar” (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) para realizar testeos rápidos y así agilizar los diagnósticos y cortar la cadena de contagios.

El camión con el personal de salud llegó a la ciudad en la tarde del domingo, y hoy llevará adelante el operativo en otro lugar del departamento y posteriormente, en la El Trébol, a través de la técnica de PCR.

Desde el Área Social están organizando el operativo y seleccionando las manzanas que serán detectadas.

¿Cómo actúa el DetectAr?

Se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.

Los casos positivos son derivados para su cuidado y atención. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días. Se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.