18.5 C
El Trébol

El programa “Infladores comunitarios” ya es una realidad en la ciudad

En la mañana de este lunes, el municipio logró cristalizar una nueva acción conjunta con una institución local; en este caso puntual, con el Rotary Club El Trébol Solidario.

Se trata de la puesta en funcionamiento del programa “Infladores comunitarios”, el cual consta de la instalación de infladores para ser utilizados de manera gratuita, ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa, es que los vecinos puedan acceder fácilmente a este servicio y promover el uso de la bicicleta, como medio de movilidad sustentable, ya que aporta al cuidado del ambiente y mejora notablemente las condiciones de salud.

“Estamos muy felices de poder poner en funcionamiento los infladores y que ya estén al acceso de toda la población. Están dispuestos en diferentes lugares que llegan a cada barrio. Es una acción conjunta que hemos pensado con Rotary Solidario. Es muy importante llevar adelante este tipo de acciones sociales que le hacen bien a la comunidad, en conjunto y aunando esfuerzos”, comenzó explicando la intendente Natalia Sanchez.

Por su parte, Liliana Bovina, en representación de Rotary Solidario, expresó: “Todos los años, el Rotary Solidario planifica una serie de obras y acciones en la ciudad o para instituciones también. Nos acercamos a la Municipalidad con esta propuesta y nos encontramos con que la Municipalidad también estaba trabajando en el mismo proyecto. Es por ello que aunamos esfuerzos y aquí está cristalizado. Estamos realmente muy contentos”.

¿En qué espacios fueron ubicados?

En total, son siete infladores con sus respectivos bicicleteros los que se instalaron en diferentes puntos del radio urbano.

“Pueden encontrarlos en el Jardín ‘Hojitas de Trébol’, en Club Trebolense, en Plaza San Antonio, en Club El Expreso, en Plaza San Martín, en el CIC y en el Jardín ‘Dulce de Leche’. Tuvimos en cuenta las zonas en las que hay más afluencia de personas y sobre todo, de niños”, destacó la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal, quien además agregó que puede ser utilizado, tanto para bicicletas, como para motos.

“Es algo novedoso y los vecinos ya nos hicieron saber que les pareció una idea interesante. Nosotros estamos felices de poder darles una herramienta más que les simplifique la vida y que les genere bienestar”, puntualizó la intendente.

Para cerrar, Bovina realizó un pedido a toda la comunidad y dijo: “Pedimos por favor que los cuiden. Ya estamos viendo que la gente los está usando y los está valorando, y esperemos continúe de esta manera”.