«EL TRÉBOL 20/30» – Culminó el ciclo de plenarias ciudadanas

En la noche de este miércoles, finalizó la primera etapa de las plenarias ciudadanas por el Plan de Desarrollo Urbano «El Trébol 20/30».

El último encuentro tuvo lugar en el SUM de calle San Juan, ante un muy buen marco de público, que se acercó a presentar propuestas, ideas y acciones que son necesarias aplicar en el sector y en la ciudad en general.

El objetivo es desarrollar en la ciudad un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, es decir, un proyecto amplio, con la participación de instituciones, comercios, industrias y vecinos, para estar atentos a las necesidades actuales y problemáticas futuras, y de este modo, tomar decisiones con tiempo e inteligencia.

El disparador del encuentro fue pensar en la ciudad que se quiere y cómo se la quiere. Cuáles son los proyectos que hay que incorporar, las problemáticas que hay que combatir y las acciones que se deben aplicar.

Hubo propuestas interesantes, surgieron ideas y cuestiones que se pueden trabajar y que obviamente sirven para la planificación.

Con esta última plenaria, se le dio un cierre a la primera etapa de consultas ciudadanas que seguramente continuarán desarrollándose próximamente en distintos puntos de la ciudad.

En el cierre, el Intendente Fernando Almada dejó algunas palabras sobre esta interesante propuesta: “Realmente un balance más que positivo. Es importante la participación de la gente, la apertura, escuchar. Básicamente hemos venido a escuchar las inquietudes de los vecinos, las ideas y propuestas, analizar en conjunto las problemáticas”.

“Hay cuestiones que tenemos que ir pensando hoy, para el mediano y largo plazo y que nos permitir, entre todos, ir solucionando cuestiones que entendemos como problemáticas, Pero también, ir apostando a una visión de crecimiento de futuro y desarrollo”, ahondó.

“Agradecido por la participación, las ideas y propuestas realizadas. Y a las personas que no se pudieron acercar por diferentes cuestiones, pueden hacernos llegar sus inquietudes, como mucho lo han hecho. Este no es un plan cerrado, más allá que sobre fin de año va a tener una formalización que irá al concejo Municipal. Esto permite la posibilidad de que cada uno pueda aportar desde su lugar cual es su visión y construir una ciudad mejor”, finalizó la autoridad municipal.