19.2 C
El Trébol
24 Sep

Ante cualquier consulta, dudas o presencia de algún síntoma

EL TRÉBOL CAPACITA – Se presentaron nuevos cursos que darán inicio esta semana

Desde hoy, la comunidad suma dos nuevos cursos que apuestan a la capacitación y salida laboral. A través de la Oficina de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de El Trébol, se dictarán “Panadería básica” y “Maquillaje”.

El director de Producción y Empleo, Mario Baudino, anticipó las propuestas y destacó la apuesta del gobierno municipal: “Estoy contento por la convocatoria y la respuesta de la comunidad. Estos cursos, son parte del programa ‘El Trébol Capacita’, pensados y ejecutados por la Municipalidad”.

“Es parte de la impronta que tiene la intendente Natalia Sanchez, que lo puso en agenda desde el primer día, para que realmente sirvan para una salida laboral”, afirmó.

Los cursos

El funcionario anticipó cómo serán los cursos y al respecto, detalló: “Tendremos ‘Panadería básica’, que estará a cargo de Mariano González, con un total de 40 personas, divididas en dos grupos. Y ‘Maquillaje’, que estará a cargo Anita Lemos, con un cupo de 20 ciudadanos”.

“La capacidad en cada uno de estos era limitada y sobrepasaron las expectativas, por lo tanto, las personas que se anotaron y no pudieron sumarse, quedan a la espera de nuevos cursos que ya se están reprogramando para poder atender toda la demanda”, indicó sobre el éxito de las propuestas.

Alegría

“Es un trabajo arduo, pero tiene una satisfacción importante. Charlábamos con Fabián –Arcando-  y en este momento, entre un curso y otro, los que tenemos con las empresas, ‘Santa Fe Más’ y los locales; son 11 las propuestas que están funcionando”, cerró Mario Baudino.