El Trébol conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, El Trébol conmemoró la fecha con un sencillo y emotivo acto, que tuvo como protagonistas a las mujeres que están al frente de las diversas instituciones de la ciudad y llevan adelante una enorme laborar cotidiana.

La propuesta tuvo lugar frente al Museo Municipal, con un amplio abanico de propuestas, como “Feria de lo nuestro”, una muestra fotográfica de la concejal “Jesica Ledesma” sobre las feriantes y el detrás de escena de los trabajos; e información sobre la violencia de género y la lucha en pos de derechos, igual e equidad para la mujer, a cargo del Frente de Mujeres Sindicalistas del departamento San Martín, AMSAFE y el Área Municipal de la Mujer.

Pasadas las 18.30hs., comenzó el acto oficial en el que se reconocieron cerca de cuarenta mujeres, entregando un presente elaborado por una de las expositoras.

Seguidamente, María ines Filliol, representante del gremio AMSAFE, dejó unas sentidas palabras sobre la lucha de las mujeres y el trabajo que se viene haciendo, no sólo en las calles y en la conquista de derechos, sino también en las aulas.

Luego, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa en el Monumento a los Trabajadores y se recibió por parte de AMSAFE una plaqueta que también será colocada en el lugar.

Posteriormente, la máxima autoridad de la ciudad hizo alusión a la fecha y destacó las funciones de cada una de las mujeres que están al frente de nobles instituciones y que hacen al desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de la ciudad.

Para cerrar, la concejal Jesica Ledesma, procuradora de una muestra fotográfica que se expuso en el lugar, dejó su parecer y entre los temas, en primer lugar, habló sobre un nuevo femicidio que se conoció el mismo domingo, una fecha más que significativa. También, sobre el rol que ocupan hoy por hoy, y el simbolismo que tiene ver a tantas mujeres tomando decisiones importantes en El Trébol, trabajando por los demás y a disposición de la comunidad.